Combinación de Técnicas Neuroquirúrgicas Avanzadas para el Tratamiento de Malformaciones Arteriovenosas que afectan Áreas Funcionales del Cerebro
El uso simultaneo de Procedimientos Endovasculares y Tratamiento Mircroquirúrgico podría mejorar la tasa de Éxito en el Tratamiento de Pacientes con Malformaciones Arteroveniosas Cerebrales
Nuevos tratamientos para prevenir los ataques de migraña mediante el uso de anticuerpos dirigidos contra el péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP)
Un nuevo método de detección de Beta-amiloide para el
diagnóstico de enfermedad de Alzheimer
  Alteraciones neuroquímicas en el cerebro de personas con migraña crónica  
  Electro-estimulación cerebral profunda:
¿Nueva oportunidad para el tratamiento del síndrome de Tourette?  
previous arrow
next arrow
Slider

NOSOTROS

home

En el CENNM trabajamos para brindar el mejor servicio de salud a través de un equipo médico altamente especializado, preocupado también por ofrecer un trato cálido y humano a cada uno de nuestros pacientes y sus familias. 

Nos preocupamos por la formación continua de nuestros miembros, mediante la capacitación y el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y el constante perfeccionamiento de sus actitudes, de cara al bienestar de los pacientes.

Adicional a nuestros servicios de atención médica especializada desarrollamos actividades académicas de investigación, docencia, difusión y divulgación de la ciencia dirigidas a todo público.

SERVICIOS

Neurocirugía

Es una especialidad médica cuyo objetivo se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos neurológicos que afectan al sistema nervioso central y periférico y que por sus características requieren una intervención quirúrgica, con el objetivo de restablecer la estructura y funcionalidad normal del cerebro y la médula espinal.

El alcance de ésta disciplina es tan amplio que su ejercicio es crucial para el tratamiento de la Enfermedad Vascular Cerebral, la resección de Tumores Cerebrales, Epilepsia, Trastornos del movimiento, Traumatismo Craneoencefálico y padecimientos que cursen con incremento de la presión intracraneal. Así mismo la neurocirugía puede resolver padecimientos que afectan la Médula Espinal y Nervios periféricos como las Radiculopatías, Hernias de Disco, Traumatismo Raquimedular, Tumores, Cirugía de Plexo Braquial, Síndromes por atrapamiento de Nervios Periféricos, entre otros.

Más información

Columna y Nervios Periféricos

El sistema nervioso periférico es un conjunto de nervios y ganglios que controlan las funciones motoras y sensoriales. Transmite información desde el cerebro y la médula espinal a todo el organismo.

El sistema nervioso humano se divide en sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central incluye el cerebro y la médula espinal, mientras que el sistema nervioso periférico es el que se encuentra fuera de éste. De hecho, “periférico” en anatomía tiene un significado contrario a “central”.

Más información

Neurofisiología

Es una especialidad encargada de estudiar la función y disfunción del sistema nervioso producida por diferentes padecimientos, a través de técnicas fisiológicas y de imagen, que son útiles para medir la actividad eléctrica y metabólica de diversas estructuras cerebrales. Los datos obtenidos, permiten contribuir a establecer un diagnóstico, pronóstico y orientación terapéutica de dichas enfermedades.

Existen diferentes estudios empleados en la neurofisiología como el electroencefalograma, electromiografía, polisomnografía y los potenciales evocados.

Más información

Neurología

Es la especialidad médica dedicada a estudiar los trastornos del sistema nervioso. Su campo de aplicación incluye la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y el sistema nervioso autónomo. Existe un gran número de padecimientos neurológicos que afectan al ser humano, entre los que destacan por su alta frecuencia en la población la demencia, los accidentes cerebrovasculares, la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y el traumatismo craneoencefálico, entre otros.

Más información

Neuropsicología y Psiquiatría

Es una disciplina que converge entre la neurología y psicología. Por lo tanto se dedica al estudio del efecto que tiene una lesión en las estructuras del sistema nervioso central sobre las funciones mentales superiores y procesos cognitivos como el lenguaje, la memoria, la atención y el control de las emociones.

Más información


La psiquiatría es una rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales, cuyo objetivo es prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con estos padecimientos, para asegurar su autonomía y adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Más información

Neurorehabilitación

La neurorehabilitación es una disciplina médica que se fundamenta en la capacidad plástica que tiene el sistema nervioso para recuperarse después de haber padecido una lesión neural. Su objetivo es ayudar a pacientes con problemas neurológicos para que puedan recuperar el mejor nivel posible de sus capacidades mentales y lograr una independencia para realizar las actividades de la vida diaria, así como a mejorar su calidad de vida y funcionalidad en las esferas física, mental y social.

Más información

ARTÍCULOS

Promociones

Cursos

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe noticias, promociones y contenidos exclusivos

Recuerda confirmar tu correo electrónico para poder recibir nuestros boletines. Si no recibes el correo de confirmación por favor revisa en tu bandeja de correos no deseados.

Something went wrong. Please check your entries and try again.